El Corte Inglés. Campañas publicitarias
- Andrea del Valle
- 3 mar 2020
- 2 Min. de lectura
El Corte Inglés es una de las marcas de moda más grandes e influyentes en nuestro país. Para profundizar un poco más en ella, analizaremos tres campañas de comunicación con tres técnicas distintas: publicitaria, de relaciones públicas y promocionales.
Antes de presentar la campaña con técnicas publicitarias, debemos mencionar que el objetivo de la publicidad es la venta de un producto. Para conseguirlo, los profesionales se sirven de determinadas técnicas retóricas que emplean en el diseño de sus anuncios con la intención de convencer al público al que van dirigidos. Este es el anuncio que a continuación analizaremos.
El anuncio muestra a tres mujeres distintas llevando la nueva ropa de otoño. Cada una de estas mujeres representa una personalidad diferente, de manera que buscan que distintos tipos de personas se sientan identificadas con los productos para abarcar un mayor target y así ampliar la posibilidad de vender las prendas. Esta es la técnica que emplean. En cuando al objetivo, es la venta de los artículos de la campaña otoño 2019. Las tres mujeres son mujeres independientes, con fuerza e inciativa. Esa es la imagen que tratan de transmitir. De igual manera se deben destacar los escenarios, haciéndole ver al cliente que la línea de ropa se adapta al entorno urbano y también es idónea para hacer una escapada a la naturaleza.
En segundo lugar, hablaremos de las técnicas de relaciones públicas. En ocasiones, las marcas recurren a personajes famosos o conocidos para vender sus productos. En este caso, El Corte Inglés apuesta por una campaña de publicidad innovadora, distinta y protagonizada por influencers. Está claro que el cliente objetivo son personas jóvenes. La campaña consiste en la elaboración de una serie, un formato distinto a lo que estamos acostumbrados. Los capítulos son de apenas dos minutos, y al final de estos publicitan su marca y los influencers posan con la ropa del corte inglés, destacando abajo la marca. Este es uno de los capítulos.
Por último, hablaremos de las técnicas promocionales. Las promociones generalmente duran por un período de tiempo determinado y se utilizan para alcanzar un propósito específico, como aumentar una cuota de mercado o develar un nuevo producto. Un número de técnicas promocionales se utilizan comúnmente por parte de los fabricantes y vendedores del producto. Esta será la campaña en la que profundizaremos a continuación.
En este anuncio es evidente el periodo de tiempo determinado al que va dirigido la campaña: a las rebajas de enero. El propósito específico es vender el excedente y, de alguna manera, ampliar la temporada de compras. Atrae a los clientes con promociones como la bajada de precios o la entrega de muestras gratuitas, buscando el buen trato y, con algo de tiempo, la fidelización del cliente. Es aquí cuando muchos compradores deciden dar el paso. El anuncio se centra en la llegada de los nuevos precios, y ofrece una imagen de felicidad y festividad que invita al espectador a ir a comprar ropa como plan de ocio.
Comentarios