Leonardo DiCaprio, activista por el medioambiente
- Andrea del Valle
- 27 dic 2020
- 2 Min. de lectura
Según los estereotipos, la mayoría de las estrellas y personalidades del showbusiness son distantes y fríos, pero amigos, ya es hora de dejar esa mentalidad y de darnos una alegría. Muchos de ellos son grandes activistas, y dedican su dinero, tiempo y esfuerzo en luchar por las causas que para ellos son importantes.
Previamente ya hemos hablado de Emma Watson, activista por los derechos de las mujeres y orgullosa feminista. Hoy es el turno de Leonardo DiCaprio, actor con innumerables premios entre los que destacan el Óscar a mejor actor por la película El Renacido o el Globo de Oro al mejor actor por la película El lobo de Wall Street.
Además de ser un gran profesional de la interpretación, Leonardo DiCaprio también es conocido por su compromiso incondicional con el medioambiente. En 1998, con 24 años, DiCaprio creó su propia fundación, cuya misión es proteger los últimos lugares silvestres de la Tierra y aplicar soluciones para solucionar los posibles problemas que puedan surgir de forma armoniosa para con la naturaleza.
Los proyectos respaldados por la fundación del actor son más de 35. Además de proteger estos frágiles ecosistemas, Leonardo DiCaprio no se cierra solo a su fundación, sino que participa en varios proyectos más.
El actor estadounidense forma parte de la junta directiva de varias organizaciones de protección ambiental, como World Wildlife Fund, de la que ya hablamos en anteriores publicaciones. Natural Resources Defense Council, International Fund for Animal Welfare y Pristine Seas y Oceans 5 son otras de las organizaciones con las que colabora.
Leonardo DiCaprio es asesor de la organización The Solutions Project, dedicada a extender el uso de las energías limpias y renovables, imprescindibles para perpetuar nuestros recursos y la vida de la biodiversidad.
Su labor como activista también ha sido recompensada. En 2014, Leonardo DiCaprio recibió el prestigioso premio Global Citizen de la Fundación Clinton por su labor filantrópica. Además, fue nombrado Mensajero de la Paz en la esfera prioritaria del cambio climático antes de la celebración de la Cumbre sobre el Clima de 2014 por el Secretario General.
Para concluir, no podemos terminar este artículo sin mencionar el discurso de apertura del actor de la Cumbre del Clima en 2014. Una labor que no debe desmerecerse y que da visibilidad a problemas graves. Él, como otras tantas estrellas, utilizan su influencia y alcance mediático con buenos fines.
Comentarios