Obituario Ficticio: Carmen Riu
- Andrea del Valle
- 3 nov 2020
- 2 Min. de lectura
Muere Carmen Riu en Palma de Mallorca a los 65 años. La empresaria y gran figura del turismo conquistó todas sus metas y creció personal y profesionalmente. Carmen Riu dio voz a todas esas mujeres luchadoras, empresarias y emprendedoras que tratan de romper el techo de cristal que les complica llegar a los puestos de máximo poder.
Carmen Riu decía que ‘en su familia las decisiones son rapidísimas’. Siguiendo la tradición familiar, apenas tardó media hora en comprar el Edificio España, una decisión de 400 millones de euros. La consejera hotelera del grupo Riu tenía bajo su mando a casi 30.000 empleados.
Su historia fue marcada por el compromiso y la perseverancia. Al ser hija de padres empresarios, a sus 21 años vio como su padre le nombraba directora de un hotel. “Era muy joven, mujer y la hija del dueño. Lo tenía todo en contra. Pero estuve dos años trabajando y yo creo que lo hice bien, me apoyé muchísimo en el equipo que tenía” afirmaba Carmen Riu.
Los retos nunca fueron suficientes para Carmen, y trató de crecer hasta el último minuto. Tras 56 años de hostelería vacacional junto a su hermano, ambos decidieron dar el salto a los hoteles urbanos. Ciudades como Berlín, Miami y Nueva York ya cuentan con hoteles Riu.
Los éxitos cosechados hablan por sí solos. España pierde a una de las mejores empresarias del momento, que lleva años ayudando a mejorar el turismo del país, haciendo posible que millones de turistas se vayan con un buen sabor de boca y repitan en la posteridad.
Este es un obituario ficticio realizado como práctica para la asignatura de Periodismo Especializado en economía y medio ambiente
Comentarios