top of page

Protagonista: El Planeta

  • Andrea del Valle
  • 27 dic 2020
  • 2 Min. de lectura

Son muchas las películas que hablan sobre la importancia de cuidar el planeta y de las consecuencias que puede traer el no hacerlo. Catástrofes naturales, inundaciones, terremotos que destrozan continentes enteros y un sinfín de efectos especiales tratan de concienciar al espectador y de plantear una ficción que, en no mucho, puede convertirse en realidad.


Estas son dos de las películas de las que más se ha hablado, y que tienen como protagonista a nuestro planeta Tierra.


Antes que sea tarde (Before the Flood)


Se trata de una película documental lanzada en el año 2016. El tema principal es el cambio climático. Dirigida por Fisher Stevens, en la producción han colaborado personalidades como Leonardo DiCaprio, James Packer, Brett Ratner, Trevor Davidoski, Jennifer Davisson Killoran y Martin Scorsese como productor ejecutivo. El primero de ellos fue el que reveló la producción en el Festival Internacional de Cine de Toronto.


En el largometraje aparecen personalidades como el propio Leonardo DiCaprio, Barack Obama, el Papa Francisco, Sunita Narain, John Kerry, Elon Musk, Alejandro Iñarritu, Piers Sellers y Johan Rockström.



Blackfish


La película documental Blackfish fue lanzada en 2013. Dirigida por Gabriela Cowperthwaite. Fue estrenado en el Festival de Cine de Sundance.


La producción narra la historia de Tilikum, una orca que se vio involucrada en la muerte de tres personas a lo largo de dos décadas, y en el sufrimiento al que se ven expuestos animales tan grandes e inteligentes al ser separados de sus grupos familiares y mantenidos en cautiverio.



No hay registros de ataques de orca en libertad, sino únicamente en cautividad. Se ven recluidas en espacios pequeños, sin su grupo cercano, con escasas horas de luz y obligadas a hacer trucos para funciones y espectáculos para recibir comida. Todo esto hace que su carácter se vuelva violenta, sufran muchísimo y sean más agresivas de lo que lo son en su hábitat natural.


Ambas películas dan visibilidad a realidades distintas pero que, a su vez, hablan de lo mismo. Debemos cuidar del planeta y de sus especies. El ser humano es egoísta, y practicar la empatía es una necesidad para poder seguir viviendo en este planeta.

Comentarios


Sugerencias y comentarios

Thanks for submitting!

© 2023 by Train of Thoughts. Proudly created with Wix.com

bottom of page